5 ideas para preparar un batido de proteínas naturales

batidos proteinas naturales recetas

¿Entrenas a menudo? ¿Quieres favorecer el aumento muscular tras tus entrenamientos? Los batidos de proteínas naturales son una buena opción para conseguir tus objetivos. A la hora de conseguir volumen en tus músculos, más allá de seguir una rutina de ejercicios específica, lo más importante es llevar una dieta saludable basada en alimentos ricos en proteínas. Los batidos de proteínas naturales son un refuerzo alimenticio para cuando acabas de efectuar tu entrenamiento. Y es que, tras un esfuerzo físico, el organismo tiende a cerrar su apetito y estas bebidas son la mejor opción para obtener los nutrientes necesarios para favorecer el desarrollo de los músculos.

¿Qué beneficios nos aportan los batidos de proteínas naturales?

Saber para qué sirven los batidos de proteínas naturales te ayudará a decantarte por la inclusión o no de estas bebidas a tu alimentación post entrenamiento. Descubre las ventajas de tomar batidos de proteínas para ganar músculo.

Mejora el rendimiento de tus entrenamientos

Consumir batidos de proteínas naturales supone un complemento extra para que tus esfuerzos se maximicen. Si acabas de empezar en el gimnasio y tu entrenador te lo aconseja, o llevas a cabo un entrenamiento duro, a alta intensidad, y le añades una bebida proteica favoreces el mejor rendimiento de tus músculos y articulaciones.

Rocksweeper || Shutterstock

Ayuda a perder grasa

Además de ayudarte a construir músculo, los batidos de proteínas también te ayudan a perder peso. Y es que estas bebidas provocan en el cuerpo la sensación de saciedad. Por otro lado, los batidos también provocan el desgaste de carbohidratos y grasas tras el ejercicio. Por lo tanto, el consumo de éstos se asocia con la quema de calorías.

GANNA MARTYSHEVA || Shutterstock

Construye el músculo durante su descanso

Los batidos no provocan el aumento de la masa muscular mientras entrenas, sino que se encarga de hacer esa función cuando reposas.

2shrimpS || Shutterstock

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

Los suplementos deportivos en forma de batidos de proteínas naturales ayudan a reducir la presión arterial del organismo. De este modo, la toma de estas bebidas supone un beneficio en cuanto al descenso de probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.

tomertu || Shutterstock

Las mejores recetas para hacer un batido de proteínas natural

Existes numerosas bebidas proteínicas que puedes consumir tras tus entrenamientos de fuerza. Aprende cómo realizar un batido de proteínas natural y elige los alimentos que más te gusten para prepararlo.

1. Batido de proteína de almendras

Para realizar esta bebida basta con mezclar leche, yogur, mantequilla de almendras y semillas de lino. Para darle un gusto más dulce, añade cacao en polvo sin azúcar y disfrútalos.

2. Batido de proteína ‘Guerrero Verde’

Este batido es uno de los más sanos para aportar proteínas y energía al organismo. Para realizar deberás mezclar corazones de cáñamo, pepino, menta fresca, manzanas, pomelo y apio. Se trata, sin duda, de un batido refrescante y cremoso con un alto índice de proteínas.

Lecic || Shutterstock

3. Batido de proteínas de quinoa

La quinoa es perfecta para aportar proteínas al organismo. La mezcla de este alimento con bayas, plátanos, yogur y miel provocan una mezcla perfecta repleta de beneficios para el organismo.

4. Batido de proteínas de plátano y fresa

Esta bebida es un clásico. Mezcla yogur griego con leche de almendras, fresas, plátanos maduros y un poco de miel, y consigue un perfecto batido de proteínas naturales.

5. Batido de proteínas de papaya

La papaya es una fruta rica en fibra, antioxidantes y ofrece un sabor tropical. Mezclar este alimento con fresas y leche provocan una bebida proteica con un buen sabor.

¿Te gusta alguno de estos batidos? Ahora ya conoces 5 recetas para preparar un batido de proteínas naturales. Escoge la receta que más se adapte a tus gustos y disfruta de los beneficios de esta bebida.