Asaí

açai

El fruto asaí proviene de una palmera con su mismo nombre. El fruto es oriundo del norte de Sudamérica. Se trata de una fruta muy apreciada por sus beneficios y propiedades nutritivas.

El asaí es una pequeña baya de color morado y con forma redonda. Es una fruta exótica con un sabor que recuerda al chocolate y al arándano.


Consumo de asaí

Su consumo data de la época precolombina, ha sido un alimento muy importante en la dieta de la Amazonia.

El asaí se toma fresco y helado. En occidente se ha extendido en forma de bebida como batidos y extractos en polvo para mezclar con agua.

¿Quieres poner esta ficha en tu web?
Copia y pega el siguiente código HTML en tu web
Precaución: Puede producir reacciones alérgicas a las personas intolerantes a sus compuestos. Los diabéticos deben tener cuidado en su consumo ya que el fruto puede contener azúcares contraproducentes para ellos.

Propiedades del Asaí

Euterpe

Beneficios del Asaí

El asaí es un gran antioxidante gracias a la concentración excepcional de sus bayas. El asaí es muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superóxido, dos agentes tóxicos generadores de enfermedades.
Al asaí se le considera dentro del grupo de las "superfrutas" por su altísimo valor nutritivo y ser una fuente de antioxidantes.
AnticancerosasAntioxidantes

Contraindicaciones del Asaí

Los problemas con el asaí pueden surgir cuando el fruto se presenta en suplementos o preparados.

Disponibilidad del Asaí

El asaí llega a occidente en diversas formas: puré líquido, puré seco, embotellado, en bayas congeladas o en cápsulas. Para encontrar la fruta fresca debemos acudir a tiendas ecológicas especializadas.
Consejo: El asaí se recoge fresco y duro, brillante y sin golpes. En un punto de maduración en el que la fruta este de color morada. Se debe tener en cuenta que cuanto más oscura más nivel de mduración.

Asaí para perder peso

El asaí se consume en numerosas dietas para perder peso. Se trata de un alimento que cuenta con un gran número de propiedades y además, reduce el apetito y aumenta la energía.

Recetas con Asaí

Puedes utilizar el Asaí como ingrediente para las siguientes recetas:

Zumos de Asaí

El zumo de asaí tiene una textura cremosa y un color morado oscuro. Normalmente no se podrá encontrar la fruta fresca, así que para hacer el zumo tendremos que preventivamente descongelar el asaí. Una vez descongelado utilizaremos entre medio o un tazón de asaís en los zumos. (de 125 a 250 ml.)

Batidos de Asaí

El asaí espesa nuestros smoothies, y además aporta sabor a la mezcla que utilicemos.

el Asaí como remedio natural

el Asaí se puede utilizar como remedio natural para combatir las siguientes dolencias:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No