Frutas de septiembre

Frutas de septiembre

Cualquier dieta sana que se precie debería contener alimentos de temporada en abundancia, mucho más si nos encontramos en temporada de pleno calor. Las frutas de verano marcan un tempo importante y nos llenan de de vitaminas, agua y minerales en abundancia, elementos imprescindibles para mantener un estado de salud excelente y aguantar el frenético ritmo de vida de hoy en día.

¿Cuáles son las frutas de septiembre?

A finales del verano aún tenemos la suerte de encontrar algunas frutas de temporada que pertenecen a los meses de calor, aunque es en el mes de septiembre cuando comienzan a aparecer las frutas que van a marcar la entrada en el otoño. Atentos a la siguiente lista de las mejores frutas del mes de septiembre:

batido de piña y arandanos

Arándanos

El arándano es una baya que destaca por la gran cantidad de antioxidantes que contiene y lo podemos encontrar desde finales de agosto en el mercado, aunque el mejor mes para comer arándano es septiembre. Además, los arándanos contribuyen a el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y a prevenir las enfermedades degenerativas de la retina. Esta fruta también tienen unas sustancias llamadas antocianidinas, las cuales ayudan en la formación del colágeno.  Además, los arándanos forman parte de cualquier ensalada de frutas perfecta.

Manzana


La manzana es una de las grandes frutas el otoño, aunque su temporada de recolección empieza antes, en septiembre encontramos el mejor sabor. Al consumir manzana, estamos consumiendo sustancias como pectina y la metionina, con las cuales ayudamos a reducir los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre. También las manzanas tienen un gran poder regulador del tránsito intestinal y ayudan en la curación de todo tipo de problemas digestivos.

Las manzanas son antioxidantes
Mango

Septiembre es uno de los mejores meses del año para comer mango, ya que su punto de maduración es óptimo para entonces. Esta jugosa fruta es muy rica en betacarotenos y además está repleta de antioxidantes, dada su riqueza en aceites como el palmítico o el málico. Además, el mango contiene vitaminas A y C, las cuales contribuyen a prevenir enfermedades.

Granada

Con la granada tenemos una gran fruta que ayuda a limpiar las arterias de manera eficaz y que se considera muy depurativa y desintoxicante. Podremos encontrar esta fruta entre los meses de septiembre y noviembre y podemos comerla de mil maneras distintas, pudiendo añadir sus granos a cualquier ensalada o postre para darles un toque de dulzor.

Racimo de uvas
Uva

La uva es otra de las grandes frutas que pertenecen a los meses de otoño y cuya temporada de recolección dura aproximadamente, desde septiembre hasta enero. Las uvas son muy hidratantes y además, es una de las frutas más ricas en fibra. En la uva encontramos vitaminas como las del grupo B3 y también minerales como el potasio, el magnesio o el calcio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No