¿Existen alimentos que provocan pesadillas?

alimentacion y pesadillas

Has vuelto a dormir fatal con continuas pesadillas que rompen el ritmo normal del sueño, sufres de terrores nocturnos con los que te levantas sobresaltado, agobiado, con el corazón a mil pulsaciones. Por mucho que busques relaciones esotéricas y el significado de los sueños a todas estas pesadillas, el motivo de estas noches terroríficas y movidas lo tienes más cerca, y la solución puede ser muy sencilla: regular y controlar lo que cenas, además de mantener un estilo de vida saludable.

Y es que el acostarte con hambre, cenar copiosamente incluyendo comidas calóricas y carbohidratos, o haber tomado antes de dormir grandes dosis de alcohol o drogas estimulantes afectarán al sueño negativamente. Por ello, lo recomendable es realizar una pequeña cena provista de alimentos que nos ayudarán a dormir mejor.

Una mala noche de interrupciones involuntarias afecta tanto a la salud como al carácter, por ello, es importante conocer qué alimentos perjudican al sueño. siendo proclives a convertir tus sueños en historia maléficas. Encontramos una larga lista alimentos como la carne, pizza, picantes o derivados de los lácteos.

5 Alimentos que te provocarán las peores pesadillas

La ingesta de los siguientes alimentos van de la mano con noches de insomnio y terroríficas, por lo que no deberías comerlos. Así que toma buena nota:

Queso

Es de todos por sabido que la ingesta de queso por la noche afecta negativamente a la digestión. Esta afirmación no es una regla, no está comprobada científicamente, aunque procede de la sabiduría popular. El queso está formado por leche, materia grasa y sal, una gran proporción de calorías que hacen trabajar más de la cuenta al estómago produciendo incluso reflujo gástrico. Elimínalo de tu cena, y en teoría, dormirás mejor.

¿Cuáles son los quesos que tienen más calcio?

Chocolate

No se si te pasará como casi al resto de los mortales, que les chifla el chocolate. Pues debe saber que este alimento, consumirlo antes de dormir, es negativo para el bienestar de tu sueño, debido a su enorme poder calórico no se aprovecharán todas las propiedades del chocolate beneficiosas. Por otro lado, debes saber que el chocolate negro suele contener cafeína, estimulante aportado por el cacao, y teobromina, otro tipo de estimulante que nos acelera el ritmo cardíaco.

tarta de chocolate acne adulto

Comida picante


No se si te habrá pasado alguna vez, tras volver a casa de cenar de un restaurante mexicano o japonés, donde el menú está cargado de comida picante, y has pasado una mala noche. No es nada raro porque suele pasar, ya que la comida picante está formada por compuestos químicos que pueden afectar tanto a la digestión como al transcurrir normal del sueño. También pueden aumentar la temperatura corporal, otro factor determinante que puede provocarnos trastornos cuando dormimos.

Beneficios y contraindicciones de la comida picante

its_al_dente || Shutterstock

its_al_dente || Shutterstock

Carnes rojas

Las carnes rojas son aquellas que como la carne de cerdo o la carne de ternera, son carnes ricas en en hierro y cuentan con un gran valor calórico, lo que provoca un mayor esfuerzo de digestión, y como sabrás, cuánto menos trabaje el estómago por la noche, mejor será para nuestro sueño.

comer carne roja es bueno o malo

its_al_dente || Shutterstock

Agua

¿Cómo es posible que el agua, siempre recomendada en cualquier dieta, pueda afectar negativamente al sueño? Pues es muy sencillo, si bebes mucha agua antes de dormir, el sueño se te interrumpirá porque te entran ganas de ir al servicio. Incluso existen pesadillas de esta temática.

successo images || Shutterstock

successo images || Shutterstock

Otros alimentos que no deberías comer por la noche

Además de los alimentos que te hemos señalado anteriormente, hay otros que también afectan al sueño de forma negativa. Algunos, conocidos por todos como el café, los dulces o bebidas con alcohol; otros, no tan conocidos como la nuez moscada, cereales o refrescos con gas.

Hazte una cena saludable, teniendo en cuenta que si evitas añadir todos estos alimentos, podrás lograr un sueño reparador, y conseguir levantarte descansado y con buen ánimo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No