El mejor té para cada estado de ánimo

te estado de animo

Los beneficios que el té puede ofrecernos son ya de sobra conocidos por todos. Es una de las bebidas más antiguas y populares que se pueden tomar hoy en día, y aunque siempre ha tenido éxito en todo el mundo, lo cierto es que en los últimos años su fama se está revitalizando mucho más, gracias a la gran cantidad de nuevas variedades que encontramos en el mercado. Tés siempre naturales, procedentes de Asia, América o Europa, que llenan las estanterías de todas las casas y ayudan a muchos a sentirse mejor con su organismo.

Porque este tipo de bebida ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales para curar o aliviar enfermedades tales como los resfriados, los catarros o la fiebre, así como diurético perfecto para conseguir que nuestro tránsito intestinal vaya como un reloj. Pero dada la gran variedad de tés que existen hoy en día, podemos incluso clasificarlos según el momento del día o el estado de ánimo, para conseguir un efecto u otro dependiendo de la variedad que tomemos.

Té para despertarnos con energía

El té puede ser la primera bebida que tomemos en nuestro día a día. Cada mañana, una taza de té verde puede ayudarnos a comenzar el día con más energía, ofreciéndonos un impulso extra de una manera mucho más sana que otras bebidas con cafeína en exceso. Si es poco para nosotros y necesitamos algo más de cafeína en nuestras venas, siempre podemos optar por el té negro, que cuenta con una mayor presencia de ésta.

Infusión de té verde

Té para ayudarnos a dormir

Si queremos conseguir exactamente el efecto contrario, el de dormir plácidamente, nada mejor que una manzanilla o una valeriana, típicas bebidas que también son muy comunes para aquellos que puedan sufrir estados de nerviosismo, porque son calmantes naturales. Por supuesto, este tipo de bebidas, con un sabor inconfundible, nos ayudarán a conciliar mejor el sueño de una forma natural, sin tener que recurrir a medicamentos ni nada parecido.

Té para fortalecer nuestro sistema inmunológico

Estar lo más sanos posibles es una recomendación que todo el mundo debería seguir, y el té no solo te ayuda a conseguirlo, sino que además fortalece nuestro sistema inmunológico para protegerlo de virus y otras posibles enfermedades. La equinácea, la flor de saúco y el siempre saludable té verde son las estrellas en este apartado, completísimas bebidas que nos aportan además vitamina C.

Té para calmar los nervios

Ya sea por una situación especial que nos hace estar nerviosos o simplemente por el continuo estrés del trabajo y la vida familiar, hay ocasiones en las que necesitamos calmarnos de una manera natural y sana. La valeriana, ya mencionada anteriormente, es uno de los mejores remedios para esto. Y es que su efecto calmante es casi instantáneo, y suele venir bien en esas épocas en las que nuestros nervios están a flor de piel, para tenerlos controlados.


Te para mejorar la concentracion

Té para obtener un mayor rendimiento mental

Aunque muchos estudiantes antes de los exámenes toman precisamente valeriana para calmar sus nervios, hay otro tipo de té que puede servirles incluso mejor, ya que estimula la cognición y las respuestas neuronales, para conseguir un mayor rendimiento mental. En especial, hay algunos tés e infusiones que nos ayudan a mejorar nuestra concentración y mejorar nuestra memoria. El té negro y verde se disputan el primer puesto en este apartado, siendo ambos buenas alternativas para conseguir focalizar mejor nuestro rendimiento. Eso sí, no esperes ningún milagro, solo es una ayuda.

Té para mejorar nuestra salud emocional

Aunque a priori pueda parecer increíble, podemos asegurarte que el té también puede ayudarte a calmar esas sensaciones de desasosiego que tienes dentro. Más que ayudarte con la salud emocional, lo que hace es conseguir que tu estrés y tus nervios se vayan para que puedas pensar con mayor claridad y tengas una visión mucho más global de tus problemas a nivel emocional, pudiendo así solucionarlos. La cúrcuma y el azafrán son dos de los tés favoritos para este tipo de mejora.

Té para regular tu aparato digestivo

Uno de los usos más habituales de los tés en general es precisamente su función diurética, que nos ayudará a mantener nuestro sistema digestivo como debe estar. Si sufrimos estreñimiento, náuseas o cualquier otro tipo de problema relacionado con el estómago, el hinojo, la menta y el jengibre son soluciones perfectas para estos malestares.

Té para mejorar la digestión

Té para desintoxicar nuestro organismo de forma natural

Hay veces en las que nos sentimos mal pero no es por algo en concreto. Sentimos que nuestro cuerpo no está perfecto, que tenemos cansancio, pesadez… Tal vez lo que necesitemos sea una buena limpieza y desintoxicación de nuestro organismo, y para ello nada mejor que un té de diente de león o de ortiga, que incluso funcionan después de un gran atracón o con la resaca, para limpiar nuestro hígado y riñones.

Todo sobre el té detox

Té para aumentar nuestros antioxidantes

El cuerpo humano envejece porque sus células se oxidan, y para evitarlo nada mejor que un buen chute de antioxidantes, pero siempre de forma natural. La camomila y el té verde son perfectos para aumentar nuestros niveles de antioxidantes, que nos harán estar más en forma, aunque eso sí, no esperes encontrar en esto la fuente de la eterna juventud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No