Sida y VIH

Remedios naturales para el sida

El Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad causada por el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Este virus ataca el sistema inmunológico y evita que combata las infecciones de forma eficaz. Cuando el sistema inmunológico colapsa, puedes desarrollar muchas infecciones y cáncer severo, éstas se llaman "infecciones oportunistas", ya que se aprovechan del debilitamiento del sistema inmunológico. Por lo tanto, el Sida es la condición que permite que esas infecciones se desarrollen, es decir la etapa avanzada del VIH. En el caso del VIH, es un virus que afecta a los glóbulos blancos que coordinan el sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades.

El tratamiento del Sida y VIH es proporcionado por un médico especialista. Es muy importante seguir las instrucciones de los médicos y tomar la medicación según se ha descrito. En el caso de buscar algún tratamiento natural, éstos valdrán para aliviar alguno de los síntomas o efectos secundarios de la medicación.


Siempre, ante la detección o sospecha de infección lo primero es acudir al médico, además del tratamiento médico existen varios tratamientos naturales que pueden ayudar a controlarlo.

Fitoterapia contra el Sida

Se trata de complementar el tratamiento médico con algunas plantas que por sus propiedades pueden incrementar la inmunidad, proporcionar antioxidantes, son antibacterianas y también, algunas pueden suprimir algunos de los síntomas. Por tanto pueden hacerse preparados o consumir algunas de las plantas medicinales en infusiones o tinturas, por ello aconsejamos consultar con un especialista antes de consumir alguna planta medicinal contra el sida.

 

CONSEJOS para aliviar los síntomas del Sida y el VIH

  • Consumir frutas y verduras ecológicas

    Se recomienda el consumo de alimentos ecológicos por no contener ningún elemento químico.

  • Incluye setas shitake en tu alimentación

    Algunos estudios han demostrado que benefician al sistema inmunológico.

  • Añade ajo a tus comidas

    El ajo es un antibacteriano, antivírico y fungicida natural que te protegerá de las infecciones oportunistas.

  • Evita el consumo de dulces

    Tanto la miel como los zumos de frutas y el resto de dulces contribuyen al desarrollo de mohos y levaduras.

  • Restringe la harina refinada, el azucar, las grasas animales y las de los lácteos de tu alimentación

  • No tomes alcohol

    El consumo de bebidas alcohólicas aumenta la sensibilidad a las infecciones.

  • No consumas alimentos que puedan producir alergia so intolerancias

combatir el Sida y VIH de forma natural

Remedios para combatir el Sida y VIH

Además de hacer ejercicio a diario, para fomentar una mejor circulación y eliminar las toxinas a través de la sudoración, también puedes probar con técnicas de reducción del estrés como el yoga, el tai chi y la meditación, conseguirás reforzar el sistema inmunitaria reduciendo el estrés.
Tu alimentación también es muy importante, hay muchas frutas, verduras y plantas que por sus propiedades pueden ayudarte a combatir nuevas infecciones oportunistas.
Advertencia
Si sufres de hipertensión arterial no se recomienda el consumo prolongado de regaliz.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No