Lupus

lupus eritematoso sistémico

El lupus es una enfermedad autoinmune que puede presentarse de dos formas diferentes: el lupus eritematoso cutáneo (LEC) o discoide, que sólo afecta a la piel, y el lupus eritematoso sistémico (LES), que afecta a los tejidos conjuntivos de todo el cuerpo. Lo síntomas del lupus son, entre otros, lesiones rojas y escamosas en la piel, fatiga, pérdida de peso y fiebre, seguidas en el LED de dolores en las articulaciones semejantes a los de la artritis.


Dado que esta dolencia ataca al sistema inmunitario, es importante evitar las infecciones víricas, el estrés y el cansancio. La alimentación y las plantas medicinales pueden servir de ayuda, proporcionando apoyo y nutrientes al sistema inmunitario y a los órganos por medio de los cuales se produce la desintoxicación: la piel, los pulmones, los riñones, el hígado y el intestino grueso.

Los ejercicios de relajación y el sueño abundante son otros de los remedios naturales para el lupus, ya que favorecen al sistema inmunitario.

CONSEJOS para combatir el lupus

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.

  • Bebe mucha agua.

    Bebe al menos ocho vasos grandes de agua al día para eliminar toxinas.

  • Suprima las proteínas animales de la carne y los productos lácteos de tu dieta.

  • Evita el azúcar y el alcohol.

tratar el Lupus de forma natural

Remedios para tratar el Lupus

Puedes usar plantas medicinales (manzanilla, flor de saúco, hinojo, jengibre, ulmaria, cúrcuma) para favorecer la eliminación de toxinas producidas por el lupus.
Advertencia
Si estás embarazada o tienes inflamados los riñones, no tomes más de 1/2 cucharadita de perejil seco o una ramita de perejil fresco al día. Consulta con tu médico todas las dudas que tengas sobre el tratamiento del lupus.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No