Laringitis

inflamación de la laringe

La laringitis es una inflamación de las cuerdas vocales que puede estar asociada a un resfriado u otra infección, o puede deberse a haber forzado demasiado la voz. El dolor en los oídos, la garganta seca y dolorida, tos constante y sensación de hinchazón en la zona de la laringe son algunos de los síntomas de la laringitis.


Para aliviar el dolor de garganta que produce la laringitis es importante descansar la voz durante unos días. Si esta dolencia se presenta acompañada de fiebre y tos, o si dura más de dos días, acude al médico par que te examine.

Algunas plantas medicinales permiten tratar la laringitis con remedios naturales como, por ejemplo, la canela, el jengibre, los pétalos de rosa, el romero y las semillas de hinojo.

CONSEJOS para combatir la laringitis

  • Incrementa el consumo de frutas y zumos de frutas.

  • Evita las bebidas muy frías.

    Comer helados o beber agua o refrescos muy frío podrían aumentar la irritación de la garganta.

tratar la Laringitis de forma natural

Remedios para tratar la Laringitis

Algunos de remedios caseros para tratar la laringitis más eficaces son en el tomillo, la salvia y el vinagre de manzana. Realiza gargarismos con una infusión de cualquiera de estas plantas medicinales para eliminar las bacterias de tu garganta y aliviar el dolor.
Advertencia
Es fundamental beber mucha agua tibia al día y zumos de fruta templados. También es importante que descanses la voz y consultes con tu médico si los síntomas se agravan o persisten más de dos días.
Evita la salvia si tienes hipertensión arterial o estás embarazada. Tampoco des miel a menores de un año.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No