Intestino irritable

Síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable (SII), también llamado síndrome de color irritable, es una disfunción duradera del intestino grueso de la que no encuentran causas orgánicas. Se caracteriza por la hinchazón, el dolor abdominal y la diarrea o estreñimiento.


El objetivo del tratamiento del intestino irritable es aliviar los síntomas. Deben evitarse alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como el té o los refrescos, ingerir comidas en proporciones más pequeñas e incrementar la fibra en la alimentación diaria.

Entre los factores que contribuyen a sanar el intestino irritable se encuentran la dieta, el control del estrés y la eliminación de alérgenos. Para curar esta dolencia se pueden emplear plantas medicinales para calmar el intestino, mejorar la digestión, tranquilizar los nervios y fomentar la sanación intestinal.

CONSEJOS para tratar el intestino irritable

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras crudas.

    Aportarán vitamina C y E a tu organismo, lo que ayudará a fomentar la inmunidad y mejorará la motilidad intestinal y eliminará toxinas.

  • Toma semillas de lino y aceita de linaza.

    Son calmante y antiinflamatorios, por lo que ayudan a sanar el intestino grueso y a mejorar la motilidad intestinal.

  • Incrementa la fibra y las proteínas del pescado y los vegetales en tu alimentación.

  • Evita tomar bebidas alcohólicas y refrescos con cafeína.

  • No consumas alimentos con edulcorantes artificiales.

  • No comas carne roja.

aliviar el Intestino irritable de forma natural

Remedios para aliviar el Intestino irritable

Existen una gran variedad de plantas medicinales que te permitirán tratar el intestino irritable de forma natural, como la manzanilla, el hinojo o la melisa. Una infusión de cualquiera de estas plantas te ayudará a calmar el dolor abdominal y a sentirte mejor. Opta por plantas con propiedades antiespasmódicas, analgésicas y carminativas, como la menta, el tomillo o la valeriana.
Advertencia
Si estás embarazada, consulta previamente con tu médico para seguir el tratamiento adecuado.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No