Fibromialgia

tratar la fibromialgia

La fibromialgia es una dolencia que se caracteriza por tener los músculos sensibles y doloridos, dolor en las articulaciones semejante al de la artritis reumatoide, fatiga o trastornos del sueño. La fibormialga está considerada una variante del síndrome de fatiga crónica en el que el rasgo predominante es el dolor, más que la fatiga.

Por regla general las principales zonas afectadas por la fibromialgia suelen ser el cuello, los hombros, la zona baja de la espalda, el pecho y los mulsos. Se han descrito casos en los que la fibromialgia viene acompañada de depresión, ya que el dolor impide dormir correctamente.


Existen diversas posibles cusas por las que puede aparecer la fibromialgia, como por ejemplo causas víricas, relacionadas con la alimentación, la acumulación de toxinas, las alergias o incluso las carencias alimentarias.

De hecho, uno de los mejores tratamientos naturales de la fibromialgia  consisten en un cambio de dieta incluyendo una alimentación variada rica en verdudas y frutas combinándolo con plantas medicinales.

 

CONSEJOS para tratar la fibromialgia

  • Aumenta el consumo de verduras, proteínas vegetales, frutos secos, semillas y legumbres

    Opta por aquellas variedades que contengan más antioxidantes

  • Come pescado azul dos o tres veces por semana

    El salmón, atún, la sardina o la caballa están entre los más indicados

  • Haz ejercicio de forma habitual

    Aunque lo mejor es que practiques ejercicio todos los días, hazlo con moderación dependiendo de tu estado de forma. También puedes optar por practicar deportes para la reducción del estrés como el tai chi, el yoga o la meditación

  • Reduce el consumo de fruta que contribuya a aumenta los niveles de azúcar en sangre

  • Elimina de tu dieta los siguientes alimentos

    Harina refinada, azúcar, aditivos alimentarios, alimentos excesivamente salados o en vinagre, los fritos, los mariscos, el cerdo y la carne grasa.

  • Sustituye los productos lácteos por otros cuya base sea la soja o el arroz

  • No bebas alcohol ni bebidas con cafeína

combatir la Fibromialgia de forma natural

Remedios para combatir la Fibromialgia

La fibromialgia es una dolencia que se puede tratar con numerosos alimentos de forma natural que te ayudaran a tratar y reducir los síntomas y el dolor: entre ellos están las manzanas, las remolachas, el brócoli, la col, la coliflor, apio, hinojo, las judías verdes, el tumbinambo , las cebollas, la calabaza o los berros.
Pero sin duda una de las formas más efectivas de combatir la fibromialgia es mediante el uso de plantas medicinales entre las que destacan la alfalfa, el diende de leon, la caléndula, el ajo, el cardo mariano, la hierba de San Juan o la curcurma.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No