Enfermedad inflamatoria intestinal

Enfermedad inflamatoria intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal consiste en un conjunto de enfermedades que afectan al tubo digestivo y provocan procesos inflamatorios en algunas de sus partes de manera crónica. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosas son algunas de sus enfermedades graves.

Sus síntomas se presentan en forma de brotes a lo largo de la vida, que pueden ser más o menos graves. Esta dolencia afecta a hombres y mujeres por igual, habitualmente entre los 20 y 40 años, aunque puede se puede dar a cualquier edad.


Una dieta equilibrada y variada ayudará a superar las consecuencias de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Los dolores abdominales hacen que se ingieran menos alimentos, provocando pérdida de peso, anemia y desnutrición. También hay problemas de asimilación de nutrientes y un mayor gasto calórico, ya que la inflamación es un proceso que consume mucha energía.

No hay ningún alimento que pueda provocar los brotes, pero sí que hay algunas recomendaciones. Alimentos como el café, el chocolate, las setas, el alcohol, los refrescos, la comida basura, los colorantes y los aromatizantes artificiales, los fritos y la sal, suelen provocar irritaciones del intestino grueso. Hay alimentos que suelen desencadenar alergias e intolerancias, como los productos lácteos, el trigo, el centeno, los cítricos, los huevos, las verduras crucíferas, los tomates y las levaduras.

CONSEJOS

  • Come arroz, verduras de raíz cocidas, zumo de remolacha y ajo crudo

    El zumo aporta nutrientes, limpia la sangre y favorece la depuración del hígado. El ajo limpia toxinas del intestino grueso.

  • Combina alimentos y toma agua y tisanas de plantas medicinales entre comidas

    Ayudará a optimizar la nutrición y la absorción de los nutrientes.

  • No tomes carnes rojas

    Éstas contribuyen a la inflamación. Sustitúyelas por pescado azul y un poco de carne blanca de pollo.

  • No tomes alimentos que suelen provocar irritaciones del intestino y los que producen alergias.

  • Suprime el tabaco, el azúcar y los productos azucarados.

aliviar el Enfermedad inflamatoria intestinal de forma natural

Remedios para aliviar el Enfermedad inflamatoria intestinal

Una dieta equilibrada para aliviar los brotes de la enfermedad inflamatoria intestinal, debe incluir zumo de remolachas y de sus hojas, zumo de zanahorias y zanahorias hervidas y zumo de espinacas.
Las plantas medicinales recomendadas son el ajo, la manzanilla, la raíz de malvavisco, el polvo de corteza de olmo rojo y la valeriana.
Hay otros alimentos como las semillas de lino molidas y de zaragatona, el kelp o el arroz que también son recomendables para esta enfermedad.
Advertencia
La valeriana tiene efectos adversos sobre algunas personas.

Plantas medicinales

Frutas y verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No