Las dietas detox son también conocidas como dietas desintoxicantes o depurativas porque su principal objetivo es eliminar las toxinas de nuestro organismo. Sin embargo, para poder beneficiarnos de un plan detox será fundamental hacerlo correctamente y respetando las necesidades nutricionales y de salud del cuerpo. Si no respetamos las recomendaciones nutricionales y médicas es posible que aparezca algún riesgo durante nuestra dieta detox o algún tipo de efecto secundario. Por eso, es fundamental que la alimentación detox se lleve bajo la supervisión de un especialista.

¿En qué consiste una dieta depurativa?

No sólo es importante conocer qué es una dieta detox sino también para qué sirve. La función principal es desintoxicar aquellos organismos que acumulan un exceso de toxinas debido a un estilo de vida poco saludable y una alimentación desequilibrada. En estos casos el organismo acumula toxinas y los órganos encargados de eliminarlas no son suficientemente capaces de hacerlo por sí solos.

Dieta depurativa que es

Por eso, es importante introducir alimentos depurativos en nuestra dieta que ayuden a estos órganos depurativos a limpiar el cuerpo. Este tipo de dieta detox también ayuda a superar los excesos de algunas comidas o periodos festivos, como las Navidades o las vacaciones de verano.



Tipos de dietas para desintoxicar el cuerpo

Las dietas detox deben adaptarse a las necesidades personales y al estado de salud de cada uno. Una dieta desintoxicante para ayudar a depurar los intestinos no puede ser igual que una dieta depurativa para los riñones.

 Dietas para desintoxicar el cuerpo

Otra de las variables a tener en cuenta es la cuánto dura una dieta detox, ya que la duración variará en función de nuestros niveles de toxinas y nuestro objetivo. Algunos de los planes detox más destacados son: