Dieta desintoxicante de 5 días

Dieta detox de 5 días

Si resulta que los excesos han durado más de lo que pensábamos y los efectos empiezan a ser notables en nuestro cuerpo, es hora de desintoxicar nuestro organismo. Pero cómo lo hacemos? ¿Existe algún método eficaz? La dieta detox es una de las mejores formas con las que podemos eliminar aquellas toxinas que sobran de nuestro cuerpo. De hecho podemos reducir nuestros niveles de toxinas con este tipo de dietas depurativas durante 5 días.

Gracias a los beneficios de las dietas depurativas conseguiremos que síntomas como la hinchazón, el malestar corporal, la falta de energía… típicos de un cuerpo con exceso de toxinas, vayan desapareciendo poco a poco. Pero para conseguir que sea efectivo necesitaremos un plan detox estructurado y respetar la duración determinada. Esta última deberá ser establecida por algún especialista en nutrición o medicina si queremos evitar los riesgos de las dietas detox.

Qué comer en una dieta desintoxicante de 5 días

¿Qué alimentos comer en una dieta detox de 5 días?

Los principales alimentos de las dietas detox son las frutas y las verduras, por lo que estas serán fundamentales en nuestra dieta detox de 5 días. No obstante, dentro de ambos grupos habrá unas más recomendables que otras. En el caso de las verduras hay que apostar por aquellas de hoja verde y con propiedades diuréticas, mientras que las frutas hay que elegirlas ricas en fibra y bajas en azúcar.

Verduras: brotes de alfalfa, alcachofas, espárragos, aguacate, brotes de bambú, frijoles, remolachas, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, coliflor, apio, cilantro, col rizada, maíz, pepinos, eneldo, berenjena, escarola, ajo, raíz de jengibre, col rizada, lechuga, champiñones, aceitunas, cebolla, perejil, guisantes, pimientos, rábanos, algas, espinacas, judías verdes y tomates
Frutas: coco, aguacate, frambuesa, arándono rojo, uva espina, pera, kiwi, higo, limón, arándano, naranja, albaricoque, nectarina, papaya, cereza, melocotón, piña, litchi, mango, melón.

Menú para una dieta depurativa de 5 días

Con este ejemplo de dieta depurativa podrás eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo en sólo 5 días. Podemos alternar los platos y las comidas para no cansarnos o bien sustituir verduras y frutas por otras similares, pero siempre evitando las más calóricas.

Días 1, 3 y 5
  • Antes del desayuno:1 Vaso de agua tibia y 1 Taza de té verde
  • Desayuno: 1 Taza de papaya picada y 6 Almendras
  • A media mañana: un zumo de verduras con 1 Pepino, el jugo de 1 limón, 5 Hojas de espinaca, 3 Tallos de apio y 1 cucharadas de semilla de chia
  • Mediodía:1 Porción de pollo a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, 1.5 Taza Ensalada de verduras crudas con lechuga, pepino, pimiento verde, col morada, zanahoria, espinaca y limón
  • A media tarde:un vaso de jugo de frutas natural y dos galletas de soja integral
  • Cena:Pescado a la cacerola con ensalada de tomates con pimentón verde y ricotta.

Menú para una dieta detox de 5 días

Días 2 y 4
  • Antes del desayuno:1 Taza de té verde con el jugo de medio limón
  • Desayuno: 1 vaso de zumo de naranjas, acompañado con dos torrejas de pan integral con queso fresco.
  • A media mañana:  1 zumo depurativo con 1 Manzana, 1 zanahoria y 1 cucharada de jengibre.
  • Mediodía: Salpicón de verduras con repollo, pimiento rojo y verde y aceitunas verdes, mezcladas con ricotta y 2 huevos duros.
  • A media tarde: Un yogur natural y dos tostadas de pan integral
  • Cena: un zumo de verduras con 2 Zanahorias, 2 Tomates, 1 Puñado de espinacas, 2 Tallos de apio, 1/2 Pepino, 1/2 Pimiento rojo, 1 cucharada de fibra