Dieta desintoxicante de 2 días

Dieta detox de 2 días

En ocasiones nuestro cuerpo necesita desintoxicarse de los excesos que hemos hecho durante un fin de semana o unas vacaciones y para ello podemos recurrir a una dieta detox. Este tipo de regímenes depurativos nos ayuda a eliminar aquellas toxinas que nuestro organismo haya acumulado por descuidar nuestra alimentación durante un periodo de tiempo.

Pero para poder disfrutar de los beneficios de las dietas depurativas es importante realizarías correctamente y elegir una duración adecuada para nuestra dieta detox, pues existen unas dietas más cortas (de unos pocos días) y otras más largas (de casi una semana).

Menú para una dieta detox de 2 días

Si nuestro exceso no ha sido muy severo y estamos acostumbrados a cuidar nuestra alimentación pese a ese pequeño desliz podemos hacer una dieta detox durante un par de días. Estos planes detox de corta duración son un poco más estrictos que los de larga duración, por eso es más fácil de adoptar uno si solemos cuidarnos. Si no lo hacemos nos puede resultar muy duro, pues implica comer mucha fruta y mucha verdura.

Día 1
  • Antes del desayuno: vaso de agua caliente con unas gotas de jengibre.
  • Desayuno: Te rojo o te verde con una cucharadita de miel y 1 taza de fruta cortada
  • A media mañana: una naranja, un cuenco de fresas o 1 yogur de soja.
  • Mediodía: ensalada cruda de vegetales, sopa de pepino a la menta cruda, hojas de repollo cocinadas en sal, arroz integral, avena, cebada entera.
  • A media tarde: Cóctel de vitaminas y minerales con el caldo de 2 patatas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo
  • Cena: 1 cuenco de crema de puerros con calabacín o calabaza

Menu para dos dias de dieta detox

Día 2
  • Antes del desayuno: Toma un vaso de agua caliente o templada con unas gotas de limón exprimido
  • Desayuno: 1 cortada de melón o un yogur de soja y 1 taza de té verde
  • A media mañana: zumo de frutas con dos papayas no muy maduras, 2 peras y media cucharadita de raíz de jengibre.
  • Mediodía: judías verdes rehogadas, 1 rodaja de salmón al vapor y 1 tazón de brócoli al vapor
  • A media tarde: unos 50 gramos de frutos secos y orejones, ciruelas o pasas.
  • Cena: un cuenco de sopa de verduras y 1 ensalada de cogollos, atún, pimientos asados, y germinados.

Dieta depurativa líquida de 2 días

Existe la posibilidad de hacer una depuración del organismo a base de caldos y batidos únicamente. No es recomendable abusar de este tipo de recetas, ya que aunque nos permite combinar frutas y verduras, así como caldos de pollo o pescado (sin aditivos por supuesto, no debemos acostumbrar al estómago a ingerir sólo texturas líquidas, sobre todo si lo hacemos durante mucho tiempo. Por eso, los batidos son una de las recetas detox básicas que se suelen combinar con recetas más sólidas.

Zumos depurativos
Tipos de zumos detoxLos zumos detox son la base de las deitas detox líquidas junto a sopas y caldos. Todas estas recetas detox están hechas con alimentos ricos en propiedades desintoxicantes y depurativas que ayudan a limpiar nuestro organismo.