Fit

Descubre las propiedades que nos ofrece el agua de coco

El coco es una de esas frutas que consideramos casi exóticas, pero que podemos encontrar en muchos de los productos que consumimos usualmente, desde platos especiales hasta dulces. Esta fruta se obtiene de las palmeras cocotero, que se pueden cultivar casi en cualquier lugar templado o caluroso del mundo, como nuestro país o prácticamente toda Latinoamérica. Eso nos ha permitido disfrutar del sabor del coco, pero no solo de su deliciosa pulpa, sino también de su exquisita agua, ese líquido que encontraremos en su interior al abrir la fruta y que resulta tan refrescante.

¿Para qué es buena el agua de coco?

El agua de coco está ganando mucha fama últimamente no solo gracias a su sabor, que gusta a muchas personas, sino también por las propiedades beneficiosas que nos aporta. La pulpa del coco es muy nutritiva y está llena de minerales y vitaminas que harán que nuestra alimentación sea mucho más que completa que simplemente bebiendo agua normal. Esto hace que muchos se hayan cambiado al agua de coco para beneficiarse de todas esas propiedades, algunas de ellas muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y es que como verás, el agua de coco es casi un elixir mágico que lo cura todo.

Regula y protege el sistema cardiovascular

Esta agua contiene una gran concentración de minerales como el zinc, el cobre, el hierro o el ácido fólico, necesarios para tener una salud fuerte, y que en muchas ocasiones no tomamos en la cantidad que deberíamos. Pero si por algún mineral sobresale el agua de coco es por su aporte en potasio, mayor incluso que el de los plátanos y otras frutos muy conocidas por dicho mineral. Es fundamental, por ejemplo, para regular la presión sanguínea, protegiéndonos así de muchos problemas circulatorios. La gran cantidad de electrolitos del agua de coco la hace perfecta para reponer de minerales a nuestro cuerpo después de una actividad física, por ejemplo.

tomertu || Shutterstock



Combate la anemia y refuerza las defensas

Podemos hablar también de su contenido en fibra, que nos permitirá regular nuestro tracto intestinal y tener una mejor digestión para evitar diarreas o estreñimiento. Gracias a sus minerales, es una bebida perfecta para combatir las anemias, ya que la mayoría de estas se producen precisamente por la falta de minerales en el organismo. Destaca también su aporte en Vitamina E y B, así como la vitamina C, habitual en las frutas, y que nos ayuda a proteger mejor nuestro sistema inmunológico especialmente en periodos como el invierno, donde podemos estar más expuestos.

Dima Moroz || Shutterstock

Ayuda a perder peso y a eliminar la resaca

Al ser también un alimento libre de grasas ayuda a combatir la obesidad y es muy adecuado para las dietas de adelgazamiento, permitiéndonos bajar de peso por su falta de calorías pero sin caer en el desfallecimiento o la anemia, ya que nos ofrece un gran aporte de minerales. Y por si fuera poco todo ello, también es un buen remedio contra las jaquecas y dolores de cabeza, especialmente si son producidos por la resaca. Gracias a su mineralización, el agua de coco nos permite expulsar del cuerpo más fácilmente cualquier exceso de alcohol.

adelgazar despues de navidad

Como ya puedes comprobar por todo lo anteriormente descrito, el agua de coco es una de las bebidas más saludables que podemos encontrar hoy en día en el mercado, siempre que sea lo más natural posible. Siempre podemos comprar nosotros mismos los cocos y al partirlos, aprovechar todo ese líquido, además de conseguir también la exquisita pulpa. Es una bebida con más sabor que el agua normal y además nos aporta una gran cantidad de minerales que son básicos para permitir que nuestro cuerpo se mantenga sano y protegido. Por ello, el agua de coco debería empezar ya a formar parte de tu dieta habitual, si todavía no la tomas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Beneficios