Conoce estos 6 alimentos que te alargarán la vida

alargar la vida alimentos

Seguir y mantener hábitos saludables en el día a día es necesario para garantizar una buena salud. Para conseguir una vida larga y saludable, junto con el ejercicio, deberás seguir una alimentación sana y equilibrada. Y es que, en función de los alimentos que incluyas en tu dieta serán más o menos beneficiosos para el organismo.

Existen una serie de alimentos que pueden favorecer al organismo y a su esperanza de vida. Se trata de comidas con ciertos nutrientes y propiedades capaces de reducir el riesgo de enfermedades y problemas para el cuerpo. Conocer estos alimentos que alargan la vida y añadirlos a tu dieta diaria facilitará la llegada de resultados en forma de salud.

¿Cuáles son los alimentos que alargan la vida?

Descubre una serie de alimentos beneficiosos para el organismo cuyas propiedades son las encargadas de favorecer que alarguen la vida:

Bayas

Las fresas, los arándanos o las frambuesas son algunas de las bayas que ayudan al organismo a estar sano y alargar la vida. Las bayas contienen entre sus propiedades polifenoles y flavonoides, dos nutrientes que previenen la aparición de enfermedades neurodegenerativas y del corazón.

Yotka || Shutterstock

Además, las bayas tienen otros beneficios como la reducción de la inflamación, la prevención del daño celular o la disminución del riesgo de padecer cáncer o diabetes.

Nueces

Comer un puñado de frutos secos al día es beneficioso para el organismo. Pero además, si se trata de el consumo de las nueces puede reducir la probabilidad de muerte por enfermedades respiratorias, neurodegenerativas, diabetes, cáncer o enfermedad cardiovascular.

Todos los beneficios de las nueces

nueces benficios

Esta bebida también es beneficiosa para alargar la vida debido a las propiedades de las hierbas con las que se prepara. Los antioxidantes del té reducen el riesgo de enfermedades del corazón, ayudan a mantener sanos los dientes y facilita la pérdida de peso.

En función del tipo de té que bebas existirán una serie de beneficios específicos. En el caso del té negro reduce el riesgo de ataques al corazón; mientras que el té verde disminuye el colesterol.

Cuidate bebiendo té

Café

Es junto con el té una bebida con beneficios que alargan la vida de quienes lo toman. Los antioxidantes que contiene el café, junto a sus propiedades ofrecen numerosas ventajas para el organismo.

Africa Studio || Shutterstock

Se considera que las personas que consumen café con moderación tienen menos probabilidades de morir por una enfermedad cardíaca, respiratoria, accidente cerebrovascular, diabetes o infecciones.

Otros beneficios de beber café

Legumbres

Las lentejas, los frijoles, las judías… son alimentos perfectos para alargar la vida. El hecho de introducir las legumbres en tus hábitos alimenticios proporcionara al organismo numerosos minerales beneficios para éste. Las legumbres favorecen el alargamiento de la vida ya que controlan el azúcar en sangre y previenen de la diabetes; además de reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

mejores legumbres cuales son

Lukas Gojda || Shutterstock

Salmón

El salmón y otros pescados como las sardinas contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que son los encargados de potenciar la salud del corazón. Pero además, el salmón puede retrasar el envejecimiento ya que sus propiedades hacen que se preserven los telómeros. Un componente del organismo necesario para retardar el proceso de envejecimiento de las personas.

Más motivos por los que comer salmón

Maria Uspenskaya || Shutterstock

¿Qué te parecen los alimentos que alargan la vida? ¿Has añadido alguno a tu alimentación? Introducir alguno de estos 6 alimentos que alargan la vida a tu dieta mejorará la salud de tu organismo y reducirá el riesgo de sufrir enfermedades.