¿Cómo preparar rápido un desayuno saludable?

cómo preparar un desayuno saludable rapidamente
Ebook recetas desayunos saludablesDescargar ebook

Con todo el trajín del trabajo, la familia y las demás obligaciones tanto personales como sociales, a veces se nos olvida que el desayuno es sin duda alguna la comida más importante del día, y por si no lo sabías, aquí tienes unas cuantas buenas razones para no saltarte el desayuno. Después de varias horas sin probar bocado, el desayuno es la primera comida que tenemos en nuestra rutina diaria, y debemos cuidarnos de hacerla lo más nutritiva, saludable y equilibrada posible. Nada de tomar un simple café y salir corriendo, porque un mal desayuno puede desembocar en un día entero de hambre y el consecuente desequilibrio en nuestras comidas.

Normalmente es la falta de tiempo lo que nos impide preparar desayunos saludables para tomarlos con tranquilidad, sin prisas, saboreándolos y disfrutando de esa primera comida del día, que algunos inconscientes incluso se saltan. Afortunadamente para ti, si ese es el problema aquí tienes ideas para preparar desayunos saludables para llevar.

Dada la importancia del desayuno, debemos darle el tiempo que requiere. Y nada mejor que hacerlo a preparando alguno de estos cinco desayunos saludables y muy sencillos, que constan de pocos pero nutritivos ingredientes, y que nos harán empezar el día con mucha fuerza:

pudding de chia para desayunar

Pudding de chía

De entre todas las semillas que podemos tener en nuestra despensa, la chía es una de las más nutritivas y exquisitas. Por eso, un buen desayuno a base de algo de leche de coco, un poco de stevia y fruta a elegir, con estas semillas por encima, es una forma excelente de comenzar el día con energía.

tostada de aguacate para desayunar

Tostadas de aguacate


¿Qué tendrá el aguacate que nos vuelve locos? Si todavía no  has probado este delicioso fruto deberías de correr al supermercado a por unos cuantos para mejorar tu dieta. Estas deliciosas tostadas a base de queso brie fundido y un poco de aguacate son muy sencillas de preparar, están deliciosas y suponen un nutritivo desayuno.

jamon y huevo para desayunar

Revuelto de jamón

Puedes pensar que eso de tomar jamón cocido y huevo no entra exactamente en lo que estabas pensando como desayuno saludable, pero te podemos asegurar que bien preparado es algo delicioso y muy equilibrado. Puedes además añadirle especias como el orégano para darle un toque más distintivo.

polenta para desayunar

Polenta

Este delicioso desayuno saludable a base de polenta (plato típico italiano) junto con bayas o frutos secos y un poco de miel para endulzar se puede convertir en una de esas razones imprescindibles para que no te vuelvas a saltar un desayuno, ya que además de ser muy nutritivo está riquísimo.

yogurt griego con cereales para desayunar

Yogurt griego con cereales

Si existe un lácteo realmente sano y exquisito, ese es el yogurt griego. Un tazón de este yogurt con cereales de fibra o con fresas y frambuesas puede ser una elección perfecta para el desayuno, muy fácil de preparar además.

Ebook recetas desayunos saludables

Guía para un desayuno saludable – eBook

¡Descubre nuestra guía y consigue que el desayuno sea la mejor comida del día!

Descubre todas las ventajas de tomar un desayuno saludable todos los días. En nuestro ebook recogemos los mejores consejos y recetas para hacer que el desayuno sea la comida más importante del día. Aprende las reglas de un buen desayuno, cómo escoger el mejor cereal, la fruta y la proteína. ¡Todo sobre los desayunos saludables!
Saber más
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No