Cómo imitar las patatas fritas con otras verduras

Recetas saludables

A todo el mundo le gusta comer patatas fritas. Saladas, crujientes y deliciosas, sirven como guarnición para una gran variedad de recetas saludables. Pero disfrutar de este tipo de comidas fritas no debería ser un pecado, por eso, se pueden imitar las patatas fritas con otras verduras para preparar platos sanos.

Es muy fácil cocinar sano en casa, solo necesitas algunas verduras, aceite de oliva y seguir estos consejos de alimentación sana.

1. Daikon

El daikon es un rábano blanco procedente de Asia bajo en calorías, lo que lo convierte en un alimento para perder peso. Además, es rico en vitamina C. Cuando está tostado y crujiente, es ideal para prepara dips para salsas como mayonesa o mostaza.

Cocinar sano

2. Zanahoria

Puedes utilizar las zanahorias para algo más que para hacer ensaladas. En la cocina hay que ser creativo, y más para preparar platos sanos. Córtalas en trozos alargados y fríelas con un poco de aceite y sal. No necesitas nada más. Y el resultado será esta receta saludable rica en vitamina A.

Recetas saludables


3. Jícama

Quizá no se te había ocurrido utilizar la jícama para prepararla frita como si se tratara de unas patatas. Este tubérculo suave es ideal para cortarlo muy finito y que quede realmente crujiente y delicioso. Conseguirás un snack saludable con potasio, fibra y vitaminas A y C.

Recetas sanas con verduras

4. Yuca

La yuca es otra raíz que sirve como alimento alternativo a las patatas fritas. Fuente de manganeso y vitamina C, está deliciosa si se sirve frita o al horno, y es ideal como guarnición para cualquier tipo de receta saludable para perder peso.

Recetas saludables

5. Calabacín

De sabor suave, el calabacín es una verdura que contiene vitamina C, riboflavina y vitamina B6. Por eso, si se prepara frito, es un snack muy saludable perfecto como dip para salsas o como acompañante para platos sanos.

Recetas saludables con verduras

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No