Cómo hacer gelatina natural y saludable

gelatina natural como hacer

La gelatina natural es un alimento fácil de digerir por el organismo y con numerosos beneficios para éste. Se trata de una comida con altos índices de proteínas que favorece el fortalecimiento de huesos, músculos, ligamentos y cartílagos. Además, la gelatina se recomienda para contrarrestar enfermedades que requieren de proteínas y como método antiinflamatorio.

La procedencia de la gelatina es de origen animal, por eso proporciona esos niveles de proteínas. A pesar de ello, la gelatina preparada está hecha a partir de sabores artificiales y el añadido de azúcar. Es por eso que la mejor manera de aprovechar las propiedades y beneficios de la gelatina es realizarla natural en casa. Aprende cómo hacer gelatina natural y saludable y disfruta de sus ventajas.

Pasos para prepara la gelatina natural

Los polvos que se necesitan para cocinar la gelatina se obtienen de animales de granja como lo cerdos o las vacas. Por su origen, el consumo de gelatina te aportará numerosos nutrientes y proteínas. Es por eso que se recomienda la gelatina para alimentarse si padeces algún tipo de enfermedad o problema que te impida masticar o ingerir otro tipo de alimentos.

Saber cómo se prepara la gelatina natural es fácil y no te llevará mucho tiempo su elaboración. Aprende los ingredientes necesarios y los tiempos de cocción y obtén una gelatina con todos sus beneficios y propiedades.

Ingredientes

Para la realización de la gelatina natural en casa será necesario:

  • 3 cucharadas de polvos de gelatina neutra
  • 2 vasos de zumo de algún fruto cítrico. Las naranjas, las uvas o las fresas son las más sabrosas. Es conveniente que el zumo sea fresco para mantener todas sus propiedades
  • 1 taza de té. Da igual que tipo de té sea. Asegúrate que usas una hierbas que no ofrezcan un sabor fuerte y sean del gusto de los comensales. La elección de las hierbas de té también puede ser en función de cuáles son las dolencias que quieras sanar

Preparación de la gelatina

Seguir lo pasos de la preparación de la gelatina es conveniente para conseguir los mejores resultados, tanto para el sabor como para sus beneficios.

1- Añade en un recipiente los polvos de la gelatina y mézclalo con la hierbas de té. A continuación añade la mezcla en una olla con fuego hasta que ésta se disuelva al completo. Cuando la mezcla esté disuelta, déjala hasta que se enfríe.

norikko || Shutterstock

2- Una vez la mezcla obtenida ha cogido temperatura ambiente y se ha enfriado, colócala en un recipiente. Cuando tengas el producto en el recipiente debes agregar el zumo y mezclar todo bien para evitar que puedan quedar grumos en el momento de su consumo.

3- Por último tapa el recipiente con film transparente y déjalo enfriar en la nevera. Tras un par de horas en la nevera, la gelatina estará lista para comerla.

Si quieres añadir algún variante a la gelatina natural puedes optar por añadirle un poco de jengibre o trozos de fruta natural. Es una manera de endulzar un poco más la gelatina sin perder su esencia de natural y saludable.

¿Has preparado alguna vez gelatina? Ahora ya sabes cómo puedes conseguirlo y cómo hacer gelatina natural y saludable. Dejar de lado las gelatinas artificiales y preparadas por la gelatina natural aportará mayores nutrientes a tu organismo y obtendrás mejores beneficios para la salud de tu cuerpo.