Cenas sanas y ligeras que te ayudarán a bajar de peso

Como bien es sabido, llegada la noche el cuerpo no consigue quemar todas aquellas calorías que son consumidas, de modo que resulta esencial ingerir alimentos, sanos, ligeros, pero que a su vez nos sacien para no pasar hambre. Bajar de peso es la meta de infinidad de personas, pero muchas de ellas desconocen cómo conseguirlo.

La ingesta de cenas sanas y ligeras puede ayudarte a conseguir parte de tu objetivo, ya que se trata de la comida del día que más engorda si se descuidan los alimentos que se ingieren. Bajar de peso no es fácil, pero si además de consumen los alimentos inadecuados, adelgazar se puede convertir en una misión imposible de conseguir.

Las mejores ideas de cenas sanas y ligeras para adelgazar

A continuación te ofrecemos unas interesantes propuestas de cenas sanas y ligeras que te ayudarán a bajar de peso sin pasar hambre, cenas que te permitirán ir bajando de peso de manera progresiva, de forma saludable y a su vez sabrosa. Toma nota de estas suculentas cenas para bajar de peso:

Ensalada de rúcula, aguacate y camarones

Si te apasionan los exquisitos frutos del mar, la cena es el mejor momento para consumirlos. Incluirlos en una buena ensalada con una buena porción de rúcula y un aguacate picado es una alternativa muy recomendada. Te aconsejamos que acompañes tu ensalada con camarones frescos pelados y cocinados previamente a la plancha. Adereza tu ensalada con aceite de oliva, el zumo de medio limón, pimienta molida y una pizca de sal. ¡Te chuparás los dedos!

Ensalada hecha con verduras de hoja verde

Alena Haurylik || Shutterstock

 

 

 

Sopa de berenjena

Lava y corta un cebollín y una cebolla en juliana. Calienta aceite de oliva en una cazuela y añade las berenjenas cortadas en cuadros. Remueve con una cucharada, no sin antes haber agregado un poco de pimentón dulce y una rama de tomillo. Utiliza caldo de verduras para añadir a la cazuela (o agua mineral) y deja cocinar un buen rato hasta que la berenjena esté totalmente tierna. Añade sal a tu gusto. ¡Sano, rico y fácil!

Gazpacho

Especialmente indicado para los meses de verano, el gazpacho es una cena realmente sabrosa, nutritiva, ligera y muy baja en calorías, por tanto es una perfecto aliado para bajar de peso. Todos sus ingredientes son vegetales, de modo que imagina todas las vitaminas y minerales que aportará a tu organismo. Tomate, pepino, pimiento rojo, ajo, vinagre, aceite de oliva y sal marina. Licua o bate todos estos ingredientes y… ¡listo!

plato-gazpacho

Crema de verduras

Las cremas de verduras son muy digestivas, saciantes y sencillas de preparar, además de ser tremendamente nutritivas. Las verduras u hortalizas empleadas en su elaboración podrán variar según tus gustos y preferencias. Tienes infinidad de posibilidades a tu alcance pudiendo utilizar las mejores verduras según la temporada, y llevar a cabo diferentes combinaciones. Una cena realmente sencilla de preparar, económica y que aportará muchos beneficios a tu organismo.

Sándwich vegetal con salmón, aguacate y crema de queso

Finaliza el día con este delicioso sándwich. Con una rebanada de pan, aquel que más te guste, elabora un sándwich de salmón (también sustituible por pollo) y añade tomate, lechuga, aguacate y una crema de queso aliñada con un poquito de cebolla picada en trozos muy finos. Fácil y rápido de preparar, y además muy sano, ligero y nutritivo.

sandwich-vegetal-con-salmon-y-aguacate

Si quieres bajar de peso, ahora ya sabes cuáles son las mejores cenas sanas y ligeras que te harán bajar de peso, de modo que… ¡ya no tienes excusas! Con estas cenas podrás cuidar tu cuerpo a la vez que reduces peso, y todo ello sin pasar hambre.  Y recuerda, come con moderación, y evita todos los excesos.