¿Quieres saber cuánto tiempo tarda en cocerse un huevo? ¿Cuantos minutos tarda en cocerse una patata? ¿Cuántos minutos tardan los alimentos en cocerse si dependiendo del tipo de cocción? Utilizando esta sencilla herramienta podrás saber los minutos de cocción de los alimentos independientemente de que optes por hervirlos, cocerlos al vapor o al vacío.

Elige el alimento que quieres cocer y el tipo de cocción que vas a utilizar. A continuación pulsa el botón “Calcular tiempo de cocción”. Inmediatamente obtendrás el tiempo de cocción del alimento seleccionado ya sea hervido o al vapor. Además, si lo deseas podrás consultar toda la información nutricional del alimento, así como sus propiedades y beneficios haciendo haciendo click sobre el nombre del mismo.

Controlar el tiempo de cocción de los alimentos es muy importante para asegurarnos, no sólo de que están correctamente cocinados y no los estamos comiendo crudos o pasados, sino que mantienen sus propiedades y nutrientes, además de su color y en la mayoría de los casos su exquisito sabor.

¿Cuánto tarda en cocerse un alimento?

El tiempo de cocción de los alimentos varía dependiendo de muchos factores, como por ejemplo, tipo de recipuiente de cocina que estemos empleando ( no es lo mismo hacerlo en una cazuela normal que en una olla a presión), la dureza del agua que estemos, y por supuesto, el tipo de alimento que estemos cocinando y del tamaño del mismo. Por ejemplo, una verdura cortada en trozos se cocerá antes que si está entera.