8 bocadillos saludables bajos en calorías

Muy fáciles de hacer y perfectos para tomarlos en cualquier momento: en el trabajo, de excursión, para una cena improvisada, los bocadillos siempre gustan y ofrecen mil opciones para tomarlos sin caer, necesariamente, en un exceso calórico del que tengas que arrepentirte.

Para hacer el tuyo, elige el pan que prefieras. El pan integral tiene más fibra pero la diferencia en cuanto a calorías no es demasiado notable. Para el relleno apuesta por la proteína, porque carbohidratos ya tomas con el pan. Si te gusta añadirle alguna salsa, hazlas caseras, con tomate triturado, mostaza, yogur… siempre resultarán más saludables y menos calóricas que las envasadas. Incorpora algún ingrediente “verde”: lechuga, col, pepinillos, berros… dan sabor, proporcionan múltiples vitaminas y minerales y no engordan.

Aquí tienes algunos de los bocadillos y sándwiches con menos calorías que puedes preparar en minutos:

1. Bocadillo de queso o requesón y tomates cherry

Deja macerar unos minutos los tomates cherry, cortados a la mitad, en un aliño de aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre balsámico y un pellizco de orégano. Monta el bocadillo con unas rodajas de queso de burgos o requesón, los tomates preparados y una hoja de rúcula.

Gregory Gerber || Shutterstock

2. Sandwich de jamón york y piña

Es un sándwich de calorías mínimas con propiedades depurativas por el efecto de la piña. Coloca la fruta entre dos lonchas de jamón y si quieres un sabor original, agridulce, adereza con unas gotas de salsa de soja que no te aportará carbohidratos demás.

3. Bocadillo de calabacín asado con hilos de queso

Se prepara en nada y puedes tomarlo frío o mejor templado. Corta los calabacines en rodajas y ásalas en el horno o, si te resulta más fácil, vuelta y vuelta a la plancha. Coloca sobre ellas el queso filatto,  que quedará ligeramente fundido por el calor (también puedes recurrir al microondas). Añade un pellizco de comino para darle más sabor y si quieres tomarlo calentito, tuesta el pan.

bocadillos para cenar sano recetas

4. Bocadillo de sardinillas con verduras

Todos los beneficios del pescado azul en un bocadillo clásico renovado. Pon en el pan las sardinillas escurriéndoles la mayor parte del aceite. Incorpora las verduras asadas que prefieras, por ejemplo, unos pimientos o unos aros de cebolla, y ¡ya lo tienes!.

5. Bocadillo de tomate y huevo

Si quieres como relleno un paté súper saludable, energético y con mínimas calorías, mezcla un huevo batido con una taza pequeña de tomate triturado. Ponlo al fuego unos minutos con pimienta negra molida a tu gusto y con un poco de perejil picado. Extiende la mezcla en el pan y obtendrás un estupendo tentempié.

6. Sandwich de pechuga de pollo con crema de pepino

Refrescante y muy ligero, puedes preparar este sándwich de manera sencilla. Mezcla un yogur desnatado con dos rodajas de pepino rallado, unas gotas de limón y un poco de cebollino. Puedes untar el pan con la mezcla e incorporar la pechuga entera o sumergirla en la propia mezcla troceada. De las dos maneras el resultado será un bocadillo light delicioso.

7. Bocadillo de gambas y espárragos

Perfecto para disfrutar de un buen almuerzo saludable y con extra de fibra. Saltea en la sartén unos espárragos trigueros con un diente de ajo picado e incorpora unas gambas peladas previamente cocidas. Monta el bocadillo y tómalo mejor caliente y con el pan tostado. Si no te van las gambas, también puedes preparar los espárragos y combinarlos con una loncha gruesa de pechuga de pavo.  ¡Rico y extra jugoso!

8. Bocadillo de apio con nueces

Enriquece un queso de untar, bajo en grasas, con unas nueces picadas y trocitos de apio a los que previamente habrás retirado las hebras. Extiende la mezcla en tu pan de sándwich y aprovéchate de los ácidos grasos esenciales y de la energía de los frutos secos, así como de las propiedades depurativas del apio. Pocas calorías y muchos beneficios.