Aprende cómo comer sano fuera de casa

trucos para comer sano fuera de casa

Por nuestro trabajo, por nuestros estudios, o simplemente por nuestro estilo o forma de vida, en muchas ocasiones debemos comer fuera de casa, en algún bar o restaurante, teniéndonos que adaptar al tipo de menú que preparen allí. Esta es una de las peores cosas que podemos hacer si realmente queremos llevar una dieta equilibrada, puesto que lo más razonable es preparar nosotros nuestra comida en casa con los ingredientes que queremos, al estilo que queremos, y siempre siguiendo una dieta saludable para mantener en equilibrio nuestro organismo.

En muchas ocasiones esto no es posible y debemos comer fuera de casa sí o sí. Pero tampoco hay que desesperarse, al igual que podemos comer sano cuando viajamos,  podemos hacerlo si debemos hacerlo fuera de casa y sobre todo, sin caer en errores bastante comunes que siempre se suelen cometer y que son los que realmente hacen de comer fuera un hábito poco saludable. Con estos consejos seguro que podrás sobrevivir a la aventura de comer asiduamente fuera de casa sin coger varios kilos de más, eligiendo siempre el plato más sano o la alternativa más saludable.Recetas con semillas

Trucos esenciales para comer mejor fuera de casa

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de lugar donde vamos a almorzar fuera. Los restaurantes seguramente sean algo más caros, pero su comida también es de mayor calidad. Debemos abstenernos de sitios de comidas rápidas, franquicias y especialmente, aquellos bares y tabernas donde todo, absolutamente todo, está pasado por la freidora, algo que desde luego no nos viene nada bien, de hecho, la freidora hace que muchos alimentos "sanos" se conviertan en insanos. Hemos de tener en cuenta también que el comer fuera varios días no significa dejar de llevar una dieta medianamente equilibrada. Esto consiste en ir variando nuestras elecciones, y a pesar de que siempre habrá un plato que nos guste más, no pedir siempre el mismo.


pechuga de pavo cocinada

Las guarniciones son muy importantes porque pueden ser el punto de inflexión entre coger o no coger algunos kilos de más. Siempre optaremos por la ensalada antes que por las patatas fritas. Y después de un día en el que hayamos tirado la casa por la ventura con una pizza, un buen pedazo de carne o incluso nos hayamos atrevido con un postre de chocolate, lo mejor es optar por un plato de pasta o verduras. Y ya que hablábamos antes del postre… la fruta siempre será una mejor elección, aunque cuidado con aquellos postres de “fruta azucarada” que pueden ser más perjudiciales que el propio chocolate.

cómo comer sano fuera de casa

Otro consejo muy útil a la hora de mantener una dieta saludable y saber qué pedir en un restaurante está en la propia bebida. Una copa de vino, zumo de naranja (siempre natural, sin azúcares añadidos) o simplemente una botella de agua pueden ser el acompañamiento perfecto para nuestro almuerzo. Y si no hemos abusado de él por la mañana, un café para el postre tampoco nos viene mal para mantenernos despiertos por la tarde.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No