Aprende a hacer cenas saludables sin cocinar para toda la familia

cenas saludables sin cocinar como hacer

Sobrevivir sin cocinar es posible. No son pocas las personas que, cansadas de la rutina diaria de cocinar, buscan soluciones y recetas fáciles, rápidas y que no requieran cocinar para poder alimentar a su familia sin complicaciones. Si deseas agilizar el momento de preparar la cena por falta de tiempo o cansancio, te recomendamos que conozcas las mejores cenas saludables sin cocinar.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, cenar sano, sabroso y nutritivo no precisa de grandes malabares en cocina. A veces unos sencillos pasos pueden realizar las creaciones culinarias más ricas y nutritivas para toda la familia sin necesidad de meterse a fondo a cocinar. Descubre cuáles son las mejores cenas saludables sin cocinar que podrás preparar sin esfuerzo alguno.

Las mejores cenas saludables sin cocinar

Preparar la cena no volverá a ser un problema llegada la hora de su elaboración. ¿Por qué complicarse con complejos y elaborados platos cuando existen infinidad de posibilidades que no requieren de ningún esfuerzo y gran dedicación por tu parte? Te recomendamos que sigas leyendo y conozcas nuestras propuestas:

Sándwich abierto de roast beef y pesto

Ideal para pequeños y mayores, los sándwiches, y en especial el suculento sándwich de roast beef y pesto, es una alternativa muy sabrosa y nutritiva. Puedes utilizar un buen trozo de pan rústico untado con pesto, y crear tu sándwich utilizando una par de hojas de lechuga, un par de rodajas de tomate natural y el roast beef. Pero recuerda que, en general, los sándwiches permiten multitud de combinaciones en cuanto a ingredientes se refiere. ¡Las posibilidades son innumerables!

 

Olga Nayashkova || Shutterstock

Gazpacho o salmorejo

Ambos de aspecto y sabor similar, tanto el gazpacho como el salmorejo son nutritivas y saludables cenas que no precisan de cocinar. Todos sus ingredientes son naturales, principalmente vegetales, de modo que son una importante fuente de vitaminas y minerales. Solamente deberás lavar y cortar los ingredientes y triturarlos hasta conseguir una especie de puré. Ideal para beber frío en verano.

Ensalada mixta

La tradicional ensalada con lechuga, pepino, tomate, aceitunas, huevo cocido y atún (escurrido) es una de las cenas saludables sin cocinar más exquisitas, fáciles y rápidas que podrás elaborar para toda la familia. Ideal tanto para que los mayores como para que los pequeños de la casa tomen una buena y ligera cena que no engorde y les aporte infinidad de nutrientes al organismo. ¡Riquísimo!

ensaladas sanas ingredientes

Ensalada de frutas

Degustar una rica ensalada de frutas llegada la noche es ideal para no complicarse en absoluto en su preparación. Has de tener presente que no todas las frutas son aconsejables por la noche, ya que algunas de ellas son excesivamente calóricas y hay que tener cuidado con su uso. Te recomendamos la preparación de tus ensaladas de frutas utilizando sandía, melón, pera, manzana y piña, y evites otras frutas como el plátano, la uva, los higos, el aguacate o la chirimoya.

baibaz || Shutterstock

Plato de hummus y tzatziki

Imagina un suculento plato vegetariano con hummus, tzatziki, zanahoria cruda a tiras, pepino a tiras, aceitunas y pan de pita. De este modo, tendrás a tu disposición una cena saludable sin cocinar realmente sana y completa. Además, podrás inculcar a los más pequeños de la casa la ingesta de vegetales a la hora de cena y evitarás que puedan sufrir problemas de sobrepeso u obesidad.

Anna_Pustynnikova || Shutterstock

Descarta todas aquellas cenas rápidas que contienen un elevado contenido calórico y son ricas en grasas y azúcares, como la comida ‘basura’, la bollería industrial, la comida precocinada o todo aquello que aporte nutrientes cero a tu organismo y muchas calorías. Preparar cenas saludables sin cocinar para toda la familia nunca fue tan sencillo. ¡Ponte manos a la obra!

¿TE GUSTA BIOTRENDIES? SUSCRÍBETE!
Consejos e ideas de alimentación, para mejorar tu estilo de vida sin esfuerzo.
No te preocupes. Nunca compartiremos tus datos con terceras personas.
OR
¡Apúntate a la vida BioTrendies!
Consejos y trucos para una vida más saludable, directamente en tu correo. ¡Comienza a vivir mejor desde este mismo momento!