5 Alimentos que te ayudarán a protegerte de los rayos UVA

qué comer para proteger tu piel del sol

Con la llegada del verano la mayoría de nosotros pensamos dos cosas: perder esos kilos que nos sobran y lucir nuestra piel dorada por el sol. ¿A quién lo le apetece un plan así? Sin embargo, no está de más empezar a tomar precauciones sobre uno de los peligros más importantes de esta época del año, los rayos ultravioletas. Ya conocemos los efectos devastadores que supone para nuestra piel y nuestro organismo el estar expuestos por tiempo prolongado y sin la protección adecuada a los rayos del sol, especialmente cuando más calienta.

Es obvio que a todos nos gusta coger color y ponernos bien morenos para lucirlo luego en el trabajo, como signo inequívoco de que hemos tenido unas vacaciones muy provechosas. Pero la salud es lo primero, y lo más importante a la hora de tomar el sol es protegernos debidamente. Lo haremos con las cremas solares, estando combinando con ratos a la sombra y también con una dieta que nos ayude a mantener nuestra piel protegida. Tomates

¿Qué alimentos protegen la piel de los rayos del sol?

Estos son los cinco alimentos más beneficiosos para ello:

  • Tomates: son una magnífica fuente de licopeno, una encima que nos ayuda a proteger nuestra piel del exceso de rayos solares. Los tomates cocinados tienen una mayor concentración de esta sustancia natural, así que no está de más asarlos o pasarlos por la plancha.
  • Uvas: gracias a su alto contenido en flavonoides, las uvas nos ayudan a evitar la formación de moléculas peligrosas, causada sobre todo por la acción de los rayos solares tras una larga exposición a los mismos. Parece que va siendo hora de no comerlas solo en Nochevieja… Por cierto, si no tienes claro qué son los flavonoides, aquí te explicamos las razones por las que los flavonoides ayudan a tu salud.

Uvas


  • Fresas: ¿alguna vez te preguntaste porqué las fresas son rojas? La respuesta está en uno de sus componentes, la antocianina, que es precisamente la causante de que este alimento se encuentre en la lista. Y es que este mismo componente supone una ayuda perfecta para defender nuestra piel del daño que una larga exposición a los rayos solares le pueda provocar.
  • Cebollas amarillas: tal vez no sea el alimento más sabroso del mundo, pero está demostrado que estas cebollas no solo ayudan a proteger nuestra piel del daño de los rayos solares, sino que además puede llegar a repararlo, por lo que es un alimento muy recomendable para incluir en nuestra dieta durante el verano.

Café

  • Café: sorprendentemente, se ha demostrado que la cafeína puede prevenir el riesgo de sufrir cáncer de piel o cualquier otro tipo de enfermedad relacionada con esta, gracias a su acción sobre nuestro organismo. Sin abusar, la cafeína puede ser un buen aliado para nuestro cuerpo en este tipo de casos. ¿No te imaginabas esto de esta bebida? Pues aquí tienes otros beneficios para tu salud que desconoces del café.

Después de conocer los alimentos que ayudan a proteger de tu piel de forma natural de los rayos del sol sólo nos queda recomendarte que disfrutes de tus vacaciones y no te olvides de ponerte crema para proteger tu piel.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No