4 alimentos que provocan acné

Alimentos prohibidos acné

Si piensas que llevar una dieta saludable solo sirve para no engordar o para que tu organismo funcione como un reloj digestivamente hablando, estás bastante equivocado. A través de lo que comemos recibimos los nutrientes necesarios para mantenernos sanos en todos los aspectos. Una alimentación saludable nos permite resistir mejor a esos virus y enfermedades que pululan en el ambiente, especialmente en épocas de frío. Pero también hay algunos alimentos que, en lugar de ayudar, pueden representar un peligro, o la causa de una enfermedad.

El acné suele ser un problema habitual durante la adolescencia, por todo el proceso hormonal habitual de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay personas que siguen sufriéndolo llegados a la edad adulta. Y una de las principales causas es una alimentación inadecuada, algo en lo que están de acuerdo tanto dietistas como dermatólogos. Algunos alimentos son tremendamente perjudiciales en este sentido, y aquí te los vamos a mostrar:

¿Qué alimentos pueden causar acné de adulto?

Los Dulces

Las tartas, barritas de chocolate, e incluso algunas galletas, pueden ser las causantes de nuestro acné adulto, por su alto índice de azúcar. Las subidas repentinas de azúcar pueden causar diferentes inflamaciones en nuestro cuerpo, y una de ellas puede derivar en acné. Así que reducir el consumo de dulces será beneficioso en caso de sufrir de este tipo de problemas.

tarta de chocolate acne adulto

Productos lácteos


Son beneficiosos para nuestro cuerpo por diferentes motivos, pero es cierto que en este caso, la leche, los yogures, el queso y demás derivados lácteos pueden causar desajustes en nuestro cuerpo que nos provoquen ese indeseado acné, a causa de las hormonas que suelen incluir en exceso.

bebidas azucaradas acne adulto

Bebidas azucaradas

Por la misma razón que los dulces, los refrescos y bebidas azucaradas pueden suponer un peligro para todos aquellos que sufren de este tipo de dolencia, puesto que el exceso de azúcar provocará ese acné indeseado. Eliminar estas bebidas y cambiarlas por zumos naturales o por agua puede ser un gran  paso para tener una alimentación mucho más equilibrada, y no solo para curar el acné. De hecho, si aún no sabes lo que realmente lleva una lata de refresco, te sorprenderá conocer la verdad.

Calorías de la comida basura

Comida rápida

Si ya conocemos los efectos devastadores que este tipo de alimentos pueden tener en nuestro cuerpo, por toda la grasa (en muchas ocasiones grasas trans, muy perjudiciales para la salud) que contienen, ahora se suma también el problema del acné. Y es que estos alimentos, ricos en grasas saturadas, son también la causa de muchos problemas de acné.

Trucos de maquillaje para disimular el acné

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No