Alimentos que envejecen la piel

Muchos no quieren aceptarlo, pero el tiempo pasa y se refleja en nuestra piel. Y con los años, llegan las arrugas. Sin embargo, aunque ya sabes que tomar demasiado sol es una de las principales causas de que aparezcan arrugas en nuestra piel, puede que no sepas que ciertos alimentos (incluso aquellos que menos te lo esperas) tienen el mismo efecto.

Es imposible parar el reloj del tiempo y disminuir los efectos del envejecimiento, al menos, de forma natural. Pero no desesperes, porque sí puedes alejar algunos alimentos de tu plato que hacen que las arrugas aparezcan más rápido. Si quieres frenar las agujas del reloj del envejecimiento de tu piel toma nota de los alimentos que debes evitar incluir excesivamente en tu dieta.Yogur de fresa envejecimiento de la piel

Yogur de Sabores

La dosis diaria de azúcar que ingerimos, a diferencia de lo que pensamos no viene de las galletas y los donuts. La gran parte está escondida en otros alimentos como el pan, el pavo o... sí, lo has adivinado: ¡el yogur! Algunas marcas tienen más azúcar en un solo yogur que lo que puedes encontrar en 6 onzas de chocolate. Pero ¿por qué envejecemos cuando tomamos azúcar? Se debe a que se adhiere al colágeno y a la elastina (las proteínas que hacen que nuestra piel se vea joven, hidratada y firme) y las rompe.

El resultado: nuestra piel se vuelve menos elástica y comienza a caerse. ¿Necesitas alguna razón más? Aquí la tienes. Un estudio de 2010 asegura que el azúcar acelera los efectos que tienen los rayos ultravioleta en nuestra piel.

Panceta Frita

Bacon o panceta

Malas noticias para los amantes del bacon: este alimento amado por tantos no sólo en los desayunos de los domingos o en esas deliciosas hamburguesas... hace que tu piel pueda su frescura antes. El 68% de las calorías de la panceta vienen de las grasas, siendo más de la mitad de ellas saturadas. Además de ser un alimento que te ayudará a ganar peso (y por ello está considerado como "enemigo" en muchas dietas para perder peso), las grasas saturadas pueden causar inflamación, por lo que aceleran el proceso de envejecimiento.

El alcohol engorda

Los Cócteles, el vino y la cerveza


Resumiendo: el alcohol. Porque, quién no se ha sentido cansado y sobre todo, con muchas ganas de beber agua después de una noche de fiesta. No sólo son tus papilas gustativas las que anhelan el agua, tu piel también lo hace. La deshidratación temporal hace las finas líneas de nuestra piel se hagan más visibles, pero si no lo remedias, la falta de hidratación hace que tu piel pierda elasticidad y que aparezcan las temidas arrugas.

Además,  el alcohol afecta negativamente a los niveles de Vitamina A. ¿Por qué es importante? Esta vitamina ayuda a la piel a producir colágeno y regenerar las células, por lo que su deficiencia hace que la piel envejezca antes.

La margarina engorda

La Margarina

Las alternativas a la mantequilla generalmente se hacen con aceites parcialmente hidrogenados, una de las grasas trans más comunes. Es posible que hayas escuchado este nombre anteriorremente ya que se asocian con enfermedades cardiovasculares, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. ¿Cómo? Según un estudio publicado en "Food an Chemical Toxicology", las grasas trans hacen que la piel sea más vulnerable a la raciación ultravioleta, que como ya te hemos dicho, daña la elastina y el colágeno.

No es bueno comer pizza para cenar

Comida congelada y las pizzas

Un estudio de 2013 asegura que existe una relación entre la presión de la sangre y las arrugas. En comparación con el resto de participantes en el estudio, las mujeres con menos arrugas eran las que tenían menor presión arterial. Aunque la razón que existe para hacer esta conexión no está del todo clara, no te sentará nada mal tomar menos sodio, que es uno de los mayores contribuyentes a aumentar el nivel de presión en nuestras venas. Es cierto que podemos encontrarlo en numerosas comidas saladas, pero, el premio se lo llevan las pizzas y la comida congelada.

Puede que no tengas tiempo para hacerte la cena o una comida más saludable, pero piénsatelo dos veces si lo que quieres es evitar que el paso del tiempo se refleje prematuramente en tu rostro.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No