5 cosas que nadie dice sobre perder peso

Trucos para adelgazar

Si estás intentando perder peso, probablemente estés comiendo más frutas y verduras, así como evitando alimentos ricos en azúcar y en grasas. Además de hacer una dieta para adelgazar, estás entrenando duro y haciendo a diario ejercicios para perder peso. Pero de vez en cuando tienes una inesperada sorpresa: no pierdes tanto peso como te gustaría o ganas un par de kilos.

No te preocupes, perder peso es un largo viaje, un camino lleno de curvas en el que hay que superar muchos retos y dificultades. No es fácil, pero tampoco es imposible, y siempre se llega a la meta, así que lo más importante es que seas constante y no te desanimes.

1. Perder peso no es imposible, pero tampoco fácil

El camino de adelgazar no es un camino lineal, sino que tiene muchas curvas. En algunas de esas curvas ganarás algo de peso que ya habías perdido, aunque sigas una dieta para perder peso y no cometas ni uno de los hábitos diarios que te hacen quemar menos calorías. No te preocupes si te pasa, es algo normal, por eso tienes que ser constante y evitar comer alimentos sanos convertidos en insanos, como los zumos de frutas envasados y azucarados.

Además, en las mujeres, los niveles de serotonina bajan antes de la menstruación, lo que significa que se dispara el hambre, la gula y los antojos.

Tomar zumo de naranja envasado

2. Tendrás que superar muchos retos para adelgazar

Perder peso es algo más que hacer una dieta para adelgazar, comer muy sano y practicar deporte a diario. Puede que experimentes algún golpe emocional, pero es parte del camino que hay que superar hasta llegar a la meta: adelgazar. No te sientas culpable si ganas unos kilos de más una semana o si no pierdes todos los que tenías como objetivo. Perder peso es una carrera de fondo. Por eso, quizá te ayude hacer todas las semanas los mejores ejercicios para perder peso.

Y recuerda bien este consejo: no te sientas culpable si comes alguna vez algo que no estaba en tu dieta o si no cumples todos tus objetivos semanales. Presionarte en exceso tampoco es bueno.

Picar entre horas no es un hábito saludable

3. Deberás hacer caso a tu dietista

Y no a las personas de tu alrededor. A veces, tus familiares y amigos quieren ayudarte con consejos como “para perder peso tienes que comer menos calorías” o “para adelgazar, come menos”. Lo hacen con la mejor intención, pero no son expertos, y es muy importante hacer una dieta para adelgazar controlada por un especialista. Además, también puedes conocer cuáles son los mejores nutrientes para perder peso.

Sé constante y no pierdas tus hábitos saludables, como estos hábitos de lunes que mejorarán toda tu semana.

Dieta baja en calorías para adelgazar

4. La relación con la comida es muy importante

Tendrás que ir más allá de contar calorías y plantearte tu relación con la comida de otro modo. Seguro que acudes a al dulce y al chocolate cuando estás triste, o a comida grasienta cuando estás estresado. Pero no deberías caer en esas tentaciones, y por suerte, hay snacks sanos que puedes comer por la noche, como el yogur, para evitar la comida que no deberías ni mirar.

Mejores tentempiés para por la noche

5. Dormir bien ayuda a perder peso

Una investigación de la Universidad de Chicago descubrió que la falta de sueño puede dificultar la pérdida de grasa, y que además, nos hace sentir más hambrientos. ¿Por qué? Porque aumenta el nivel de una hormona, la grelina. Así que mejor que duermas las ocho horas recomendadas, ya no solo para descansar bien, sino para adelgazar más.

Si duermes poco, comerás más, ya que tendrás más antojos de comida basura y alimentos más calóricos. Duerme y descansa bien, y pon en práctica estos trucos para no engordar durante el fin de semana.

Riesgos vida inactiva