10 deliciosas ideas con frutas congeladas

Helados de frutas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas aparecen el deseo y la necesidad de comer helado, mucho helado. Es la época de beber mucha agua para mantenerte hidratado y de comer otras cosas fresquitas como ensaladas o cremas frías. Sabemos que el helado está muy rico y no puedes evitar la tentación de comerte alguno que otro, pero vamos a proponerte unas cuantas ideas originales para que suplas tus antojos de comer el preciado dulce veraniego con deliciosas frutas congeladas, que incluso puedes preparar como postre si tienes algún invitado en casa. ¡Seguro que nadie puede resistirse!

1. Con palos de helado

Es muy fácil y sencillo de preparar. Solo tienes que cortar la fruta en triángulos y ponerle un palo de helado. Mete los trozos al congelador y ya tendrás tu fruta helada lista para refrescarte. Puede ser sandía o la que más te guste. Y si quieres puedes añadirle un poco de chocolate para que esté más rica.

2. En tu bol de desayuno

Combina tu bol de yogur con trozos de frutas congeladas, como fresas, albaricoque o frutas del bosque y añade algunos cereales. Tendrás listo tu delicioso y saciante desayuno perfecto para empezar el día con energía.

3. Agua con frutas heladas

Haz que el hielo de tu agua sean trozos de frutas y verduras congeladas. Naranja, lima, limón o pepino son ideales para infusionar tu agua, refrescarla y darle un toque de sabor afrutado. Es una idea perfecta para incorporar a tu dieta detox.

4. Helado de plátano

Quizá te parezca complicado de hacer, pero no. Tritura varios plátanos con la licuadora o la batidora como si fueras a preparar un smoothie y después le añades el helado que más te guste. ¡Listo para saborear!

5. Polos de aguacate

Es una de las frutas de moda, pero si te has cansado de comerlo en ensaladas y quieres seguir beneficiándote de las propiedades del aguacate, puedes preparar un batido con aguacate y leche de almendras y verterlo en un molde para hacer polos. Añadir un toque de chocolate negro es un buen truco para saciar tus antojos más dulces.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No