10 alimentos que oscurecen los dientes blancos

Alimentos que amarillean los dientes

Si quieres que tus dientes luzcan blancos como perlas y tu sonrisa brille como si de un anuncio de dentífrico se tratara, debes saber que hay algunos alimentos y bebidas que dañan el esmalte dental. Tus dientes pueden oscurecerse o volverse más amarillentos si abusas de algunas comidas.

No basta con mantener una buena higiene dental y bucal a diario, y con utilizar pastas dentífricas blanqueantes. Si reduces el consumo de estos alimentos, conseguirás una sonrisa perfecta para deslumbrar en todas tus fotos.

1. Café

Lo tomas a diario por las mañanas para activarte, pero el café, especialmente si es café solo sin leche, mancha y amarillea el esmalte dental. Además, tiene un efecto deshidratante en la boca, lo que significa que produces menos saliva para mantener los dientes limpios. Una buena idea es que añadas un poco de leche a tu café mañanero si no quieres dejar de tomarlo.

El café amarillea los dientes

2. Arándanos

Al igual que el café, los arándanos tienen un color oscuro que puede manchar el esmalte de los dientes. No queremos que dejes de comer arándanos, porque estas frutas del bosque están llenas de antioxidantes y nutrientes esenciales, pero en vez de comértelos solos, mézclalos con el yogur o prepara un smoothie. Coge una pajita y sorbe el batido de arándanos, porque de esta manera, evitas el contacto directo con tus dientes y te sigues beneficiando de esta diminuta fruta.

Los arándanos oscurecen el esmalte dental

3. Remolacha

El llamativo y profundo color rojizo de la remolacha la hace realmente apetitosa y hace que se te despierte el hambre. Desafortunadamente, esta verdura puede causar estragos para que tus dientes se mantengan blancos como perlas. Lávate bien los dientes y usa un enjuague bucal después comer remolacha y no habrá ningún problema.

La remolacha mancha el esmalte dental

 4. Carbohidratos procesados

Como los de las galletas, pan de sándwich y todos los alimentos que contienen carbohidratos simples y refinados a los que se le han añadido azúcares, pueden dañar tus dientes y causarte caries. No se trata de que dejes de comer este tipo de alimentos, pero tienes que lavarte los dientes después para conseguir unos dientes mucho más blancos y evitar que las bacterias que contienen te produzcan alguna caries.

Pan blanco engorda

5. Vino tinto

Disfrutar de una buena copa de vino tinto es un verdadero placer, pero antes de abrir una botella -o dos-, quizá te gustaría saber que el intenso color rojizo del vino tinto, así como su acidez, oscurecen los dientes. Las partículas del vino tinto se introducen en los poros de los dientes y por eso, después de haber bebido vino, los dientes se quedan ennegrecidos.


El vino tinto oscurece el esmalte dental

6. Pepinillos

Los pepinillos en vinagre, como bien indica su propio nombre, tienen mucho vinagre y de ahí su acidez. Si te gustan tanto que no puedes dejar de comer pepinillos, intenta que pase de ser una costumbre habitual a una costumbre de vez en cuando, y una vez más, lávate bien los dientes después de comer pepinillos.

Los pepinillos oscurecen los dientes blancos

7. Salsa de tomate

En principio, quizá no lo parezca, pero la salsa de tomate o tomate frito también es una comida que produce mucha acidez y puede manchar el esmalte dental. No pongas tanta salsa de tomate a tus platos de pasta y combínala con verduras como el brócoli o las espinacas para que funcionen como barrera protectora y hagan que tus dientes sigan brillando como perlas.

El tomate frito mancha el esmalte dental

8. Salsa de soja

Con su color marrón oscuro, es más que evidente que la salsa de soja no va a ayudar a que tus dientes se mantengan blancos y brillantes. Así que ya sabes, no te hagas adicto a la salsa de soja y prepara tus platos con otras salsas, como wasabi.

La salsa de soja amarillea los dientes blancos

9. Curry

Al ser pegajoso, el curry puede quedarse en el esmalte de los dientes y hacer que queden algunas manchas amarillentas. No abuses de él, y sigue una buena higiene dental después de cada comida para no tener problemas.

El curry amarillea el esmalte dental

10. Té

El contiene ácidos tánicos, unos derivados químicos de las plantas que pueden provocar manchas en el esmalte dental. No vamos a prohibirte tomar té o café, pero debes saber que le mejor té que puedes tomar es el té verde, porque además de sus numerosas propiedades, es el que menos daña los dientes.

Té verde bueno para la piel

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No